Allí, al fondo, hay hueco.

Todo sabemos que el culturismo es minoritario y sólo para el gusto de pocas personas, en muchos casos, fanáticas del él, y como le pasa a otros deportes de minorias no recibe el apoyo de los medios de comunicación generalistas más que en casos puntuales y anecdóticos o de sucesos.

Por eso desde dentro del colectivo sólo se venden bondades, por eso de no tirarse piedras o escupir hacia arriba. Pero como se ha visto en este Olympia no todo es tan bonito como lo pintan, siempre nos venden el más y mejor, los mejores atletas, los más grandes premios, los más altos y los más guapos, éxito sin precedentes, aforos completos en la expo y en las gradas, pero luego vemos fotos y vemos que hay cemento, mucho cemento…… quizá influyó el combate de boxeo Canelo vs Golovkin que se celebraba en el hotel de al lado.

Podemos teorizar las causas de este cemento.

Quizá las entradas sean caras para desde esa distancia ver el show a través de las pantallas, para eso lo vemos en casa online, que es gratis, con el batido de whey de nuestro sabor favorito y nuestras palomitas o hamburguesas fit.

Quizá tanto años en Las Vegas satura hasta al espectador cercano y disuade a los lejanos, que deben pagar además estancias y desplazamientos.

Quizá tanto músculo y tanta duración de show satura.

Quizá sea la previsibilidad de los resultados,  ya sabemos que salvo desastre ganarán los titulares.

Quizá el aficionado fanático no lo es tanto.

Por esto queridos organizadores nacionales, viendo que hasta el gran Olympia y otros eventos pro fallan en llenar aforos no se os quede mal sabor de boca con el aforo de vuestros campeonatos. Ya sabemos que esto es así…. culturismo es culturismo.

Hey, pero los del batido que tampoco se quejen del horario, de los anuncios, de la calidad del visionado, que es gratis y en directo, antes había que esperar meses para saber los resultados y varios más para poder comprar el video, que además era caro. Ahora se descarga de Youtube y listo. Sólo si pagas puedes exigir, si lo tomas gratis sólo debes agradecer, pero sin peloteos.

 

Fuente de las fotos. Foro MD, usuario sandpig.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply