Documental: Camino al Olympia 2012

sTal y como nos cuenta fisicos21.com, American Media Inc. ha unido sus fuerzas con el escritor y director Vlad Yudin y su compañero el productor Edwin Mejia de la Vladar Company para producir y dirigir un docudrama culturista titulado Generation Iron (Generación Hierro). Ellos seguiran a los siete mejores culturistas en su lucha para llevarse a casa el título de 2012 del Mr. Olympia. Yudin se ha comprometido a dirigir y a coproducir el film junto con Mejia, además del productor Jerome Gary (que ya produjo Pumping Iron), del productor ejecutivo Damon Bingham (Tyson), del productor ejecutivo David J. Pecker, Presidente y Gerente de American Media, Inc., y del productor ejecutivo Jim Manion, Presidente NPC y presidente de la Liga Profesional IFBB.

Esta película será una mirada introspectiva al poco entendido mundo del culturismo. La filmación empezó en mitad de julio y las cámaras viajarán desde Brooklyn, Nueva York hasta el Gold’s Gym en Venice Beach, California, para documentar las vidas de cada atleta en su preparación para el máximo título del culturismo. El docudrama lo protagonizará estrellas del culturismo como Phil Heath, Kai Greene, Branch Warren y Dennis Wolf y seguirá las vidas de estos competidores y de cómo fuerzan sus cuerpos al límite mientras se preparan para el escenario del Olympia en el Orleans Arena en Las Vegas.

Este es uno de los muchos proyectos en la Vladar Company’s que tiene para desarrollar en un ocupado 2012, incluyendo la recientemente anunciado colaboración con Arcana Comics para la adaptación de la novela gráfica de ciencia ficción Head Smash y el thriller paranormal Catskill Park.
s
El Director/Productor Vlad Yudin comenta, “No ha habido una filmación dedicada a mirar en profundidad y honestamente al deporte del culturismo desde Pumping Iron, y un montón de cosas han cambiado desde los 70s. El objetivo del film no es solo mostrar crudamente el entrenamiento si no el sacrifico individual y el caracter que estos atletas tienen. Como a veces el deporte que ellos hacen a veces es malinterpretado, estoy esperando darles un soporte para que ellos mismos lo expresen.” Yudin, que fundó la Vladar Company en 2008 junto con su colega Edwin Mejia, es mejor conocido por escribir, dirigir y producir Big Pun: The Legacy (2008), la aclamada por la crítica película biográfica del violador Christopher Lee Rios. Además de eso Yudin dirigió, produjo y adaptó el guión para Last Day of Summer (2009), que protagonizó Qualls (Hustle & Flow) y la actriz Nikki Reed (Twilight).

“Este film ofrecerá una visión amable dentro de la esencia de la competición culturista al seguir a los mejores atletas de hoy en día durante su preparación para el título más importante en este deporte, el Mr. Olympia. La audiencia asistirá de primera mano, de que consiste competir en este nivel y no hay duda de que nuevas legiones de seguidores serán inspiradas por la dedicación, pasión y deseo de estos impresioantes gigantes.Desde que la organización del Mr. Olympia y de toda la industria de publicaciones de las revistas FLEX y Muscle & Fitness son desde 2004, de American Media Inc. esto ha cambiado la imagen del deporte para siempre, llevándolo a las masas mientras aùn siguen reteniendo su público más acérrimo. Estamos orgullosos de ser parte con la Vladar Company para producir este revolucionario documental para la próxima generación y ayudar a llevar al culturismo a aún más altas cotas.”

David J. Pecker
Chairman, CEO, American Media Inc.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply