EL FITNESS Y LA ADOLESCENCIA, con Ramon Lafuente y el XS Personal Trainer.

18agosto2015_76kgTrabajar con atletas serios es relativamente fácil, la disciplina esta intrínseca en ellos.

Trabajar con personas ajenas a la competición que simplemente quieren mejorar su aspecto y calidad de vida, es también sencillo: con unas pautas básicas y 3 días de actividad física, sus físicos cambian si o si, a mejor siempre.

Pero trabajar con adolescentes siempre es un reto ya que son muchos factores los que les afectan: pubertad, sistema hormonal, psicología de la adolescencia donde formar parta de la unidad grupal es su prioridad, inapetencia y/o aversión hacia el deporte, malos hábitos de alimentación con abuso de la comida rápida y azucaras y un largo etc.

Cuando la madre de Ramón lo puso en mis manos, el objetivo era claro: un niño obeso con más de 100kg de peso que necesitaba bajar esos kilos además de activar su metabolismo y eliminar el sedentarismo/pasotismo al que se hallaba inmerso.

Pero antes la sorpresa de todos, Ramón progresó adecuadamente, sin prisa pero sin pausa y, no solo cambió su físico sino su personalidad, su forma de enfocar la vida, sin complejos tan arraigados a cierta edad.

Hoy, tras 1 año de trabajo y con los 18 recién cumplidos, puedo decir como Personal Trainer que me siento orgulloso de él, no solo por su peso de menos de 75kg sino especialmente por su actitud y madurez frente a la vida.

Felicidades Ramón, ME has demostrado, NOS has demostrado y, sobre todo TE has demostrado que SI TU PUEDES, LOS DEMAS PUEDEN.

Xisco Serra
Personal Trainer & Coach

18agosto2015_76kg

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply