Entrenamiento con oclusión vascular para hipertrofia muscular

10708552_10205350651915390_3580393018696099188_oEnlace a este articulo donde se explica que es y como trabaja la oclusión vascular.

El entrenamiento con oclusión de baja intensidad (50-100 mm Hg) es un modo de entrenamiento beneficioso para promover la hipertrofia muscular. El entrenamiento con intensidades tan bajas como el 20% de 1 repetición máxima y con una oclusión vascular moderada induce hipertrofia muscular en tan poco tiempo como 3 semanas. La prescripción del entrenamiento característico para inducir la hipertrofia muscular implica la realización de 3-5 series hasta el agotamiento con breves períodos de recuperación.

La estimulación metabólica que induce este tipo de entrenamiento provoca reacciones fisiológicas positivas, específicamente un incremento en la concentración de la hormona del crecimiento que es mayor a las observadas con mayores intensidades de entrenamiento. El entrenamiento con oclusión es aplicable a aquellos individuos con una reducida capacidad para ejercitarse con altas cargas debido a dolores articulares, a individuos que se encuentran en estado post operatorio, a individuos que se encuentran realizando un programa de rehabilitación cardíaca, a atletas que se encuentran en períodos de descarga y a astronautas.

Thomas J Pujol y Jeremy Paul Loenneke (2009). Utilización del Entrenamiento con Oclusión Vascular para Inducir Hipertrofia Muscular. PubliCE Standard.
http://g-se.com/es/fisiologia-del-ejercicio/articulos/utilizacion-del-entrenamiento-con-oclusion-vascular-para-inducir-hipertrofia-muscular-1149

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply