ENTRENAMIENTO DE PIERNAS PRIMARIO: La preparación mental    

extension2

Todos los grupos musculares son duros de entrenar pero sin lugar a dudas el de piernas se lleva la palma, máxime si se trata, partiendo del Mountain Dog & Francisco Espin System, del entrenamiento primario o principal de la semana.

Hoy jueves precisamente ha llegado ese día y para sacarle el máximo partido no solo es necesaria la preparación física sino especialmente hacer hincapié en la preparación mental.

Por ese motivo, al menos en mi caso y en de cualquier persona que quiera rendir y sacar el 120% de sus posibilidades, necesito preparar mi mente para lo que va a venir.

Me tomo mí tiempo, mis protocolos de cafeína y suplementación, relajo mi mente e intento evadirme de mi propio entorno, del trabajo, de los problemas y de todo lo que pueda aplicar estrés en mí día a día y llegado el momento, comienzo a verme a mí mismo en mi propia conversación mental donde me hago preguntas del tipo:

  • ¿Porque voy a entrenar hoy?
  • ¿Cuál es el objetivo de este entrenamiento que voy a realizar?
  • ¿Que busco?
  • ¿Que pretendo y donde quiero llegar?
  • ¿Cuál es motivación real que me mueve a hacerlo?

Fijaros que en todo momento repito palabras como “mí”, “yo”… precisamente porque necesito centrarme en mí mismo, convertirme en un ser egoísta (en  el amplio y positivo término de la palabra). Nada ni nadie va a impedir que realice el trabajo a la perfección, ni un cliente, ni una tormenta que haga que se valla la luz, no necesito música, tan solo el propio sonido del hierro y mi respiración… eso es todo cuanto quiero, cuanto deseo, rozando así la obsesión. No podrá ni querré que sea de otro modo y nadie me va a regalar nada. La competición propia, diaria y momentánea está a punto de comenzar.

Y cuando he hallado las respuestas y nunca antes, entonces me dirijo al primer ejercicio que haya previamente seleccionado para comenzar mi calentamiento previo a las series de aproximación.

Deseadme un buen entreno… o no, no lo hagáis, haré que tampoco sea necesario. Tan solo gracias por leerme y espero en algún caso haberos motivado a hacer lo mismo.

Un fuerte abrazo

Xisco Serra road to… day by day.

 

extension2

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply