ENTREVISTA A PABLO CERON, por Xisco Serra

Recuerdo a un tal “Moyzan” que hace ya muchos años apareció por EL FORO de www.xiscoserra.com, y poco a poco nuestra relación y contacto on-line se fue afianzando… pero no fue hasta tan solo el año pasado, 2012, cuando nuestro protagonista se animó a organizar, con éxito, la I SPAN CUP IBFA en Murcia y desde ese momento, nuestra confianza y amistad fue in crescendo.

Hoy, tengo el placer de poder realizar a Pablo Cerón, esta entrevista que sin duda nos dará a conocer una parte mucho más humana y  personal de la que a menudo conocemos…

XS: Buenos días Pablo, cuéntanos, a modo de presentación ¿Quién es Pablo Cerón?

PC: Un joven de 28 años, nacido en Cartagena (Murcia), padre de dos hijos y con una mujer maravillosa. Amigo de mis amigos.

XS: Remontándonos en el tiempo ¿cuándo empezaste?

PC: Empecé a entrenar en el año 2001, con 17 años siendo un joven delgado, aunque atlético  de 68 kg.

XS: Entonces ¿tu curriculum deportivo es?

PC: Mi debut fue en el año 2004, consiguiendo un 1º puesto levante aeff y 2º puesto Andalucía wabba en categoria junior. En 2005 un 2º puesto levante aeff ,4 º puesto en olimpia aeff categoria junior y en senior pesados Andalucía ifbb un 3º puesto.

XS: ¿Cómo te tomas la vida?

PC: Me la tomo con mucha calma, no le doy más importancia a las cosas de la que realmente tienen y si un problema tiene solución pues a luchar porque así sea y sino para que sufrir.

XS: Así pues ¿cómo te definirías a ti mismo como persona?

PC: Creo que soy una persona sincera y con buen fondo, intento ayudar a quien puedo y lo necesita y por supuesto estaré siempre para cualquier cosa si un amigo lo necesita.

XS: ¿Cuéntanos como ha ido tu carrera deportiva desde que empezaste hasta ahora?

PC: Pues empecé con una mentalidad de hacerme campeón e hice preparaciones realmente duras creyéndome que era lo adecuado y pase tremendas torturas, luego conocí buenos preparadores que me abrieron los ojos y mejore en muchos aspectos.

Me tome unos años de relax ya que no tenía esas ganas de hierro, y disfrute de la familia y mi equipo de competición (Pablo & Deryon Team) presentando a atletas desde el año 2007.

Este año pasado al organizar la I Spain Cup IBFA me anime y aquí estoy en plena preparación para la primera temporada 2013.

XS: ¿Cómo y cuándo supiste que tenías madera, que valías para esto?

PC: Mi cuerpo sufrió una evolución muy rápida desde el principio y siempre la gente experta me dijo que tenía muy buena genética, si en su momento me hubiera funcionado la cabeza igual que el físico hoy posiblemente sería un buen peso pesado.

XS: ¿Cuál ha sido el momento más alto de tu carrera?

PC: Sin duda el  levante Aeff 2004, mi primera competición y allí estaba mi madre y mi padre que habían sufrido incluso más que yo esa preparación ya que de comérmelo todo, hice 5 meses de 0 carbohidratos, sin sal,….. lo que se hacía o creía que se hacía en la época y cuando me nombraron ganador y los abrace no se me olvidara nunca.

XS: ¿Y el momento más bajo? ¿Cómo lo superaste?

PC: Tuve un momento bajo era cuando preparaba el mundial junior bajo la tutela de Ramón Puig, estaba a 9 semanas y con un peso de 98kg casi listo para salir, sin recordar aun porque, me lo deje y desconecte durante mucho tiempo, superarlo no porque no me creo trauma ya que siempre hice lo que me apetecía y si quise dejarlo por algo seria en su momento.

XS: ¿Sabías de algún modo que llegarías donde estás ahora? ¿Cuándo lo supiste?

PC: Nunca he pensado hasta donde llegar, si pienso de dónde vengo y que he podido hacer de mi pasión, un trabajo y forma de ganarme la vida, gracias también a la oportunidad que se me dio en su día en el Gimnasio Deryon y la confianza depositada en mí.

XS: Cuéntanos cual y como ha ido tu última competición

PC: Fue ya hace unos años, iba a medio preparar ya que fue un campeonato de los que se hacen para ir afinando y por resultado no fue bien, aunque siempre me importa poco, pero la sensación no me gusto ya que cuando uno no va preparado no se gusta.

XS: ¿Dónde tienes pensado competir por el momento? ¿Porque AEFF e IBFA?

PC: Pues empezare la temporada el 4 mayo en Mr. Spain IBFA y seguiré levante aeff 11 mayo y 18/19 mayo olimpia. Aún tengo en la cabeza disfrutar de Alcudia aeff pero tengo que estudiarlo junto con mi preparador.

Sin lugar a dudas el trato al atleta es excelente en estas dos federaciones y es lo que busco. Tienen muy buenos internacionales y siempre gusta representar a tu país.

XS: Te esperamos antes de nada en Alcudia, no te arrepentirás ¿Alguna anécdota divertida que contarnos de alguna competición? Seguro que sí…

PC: Fue en el Andalucía wabba que salí junior, recuerdo que todas las fotos me las hice sin tintarme la cara solo llevaba el cuerpo, al ir al colegio y enseñarlas a mis compañeros ninguno creía q fuera yo porque parecía montaje al llevar la cara blanca y cuerpo tan negro, y por supuesto no sabían q estaba tan sequito jajaja.

XS: ¿Dónde tienes pensado llegar a corto-medio plazo y que plan de ataque tienes?

PC: Este año lo tomare como una toma de contacto de vuelta a los escenarios, así que buscare salir en la máxima condición posible y dar mucha guerra.

XS: Cambiemos de tema ¿Cuál es tu enfoque de entrenamiento?

PC: Entreno 4 días en semana, haciendo entreno dividido de mañana y tarde.

Lunes: Cuádriceps mañana y gemelo tarde

Martes: Pecho mañana y bíceps tarde

Miércoles: descanso (Cardio y abdomen)

Jueves: Espalda mañana y femoral tarde

Viernes: Hombro mañana y tríceps tarde

Sábado: Cardio y abdomen

Domingo: RELAX

XS: ¿Cuál es tu sueño como atleta?

PC: Mi sueño a día de hoy seria por pasos, primero ser campeón nacional y después en el plazo de unos años ganar un universo o mundial IBFA.

XS: ¿Piensas que podrás lograrlo? ¿Dónde está tu techo?

PC: Lo que sé es que daré mi 100% hasta conseguirlo, si de verdad tiene que ser para mí lo tendré, lo visualizo a diario y se cómo sería ahora solo falta que llegue ese momento.

No tengo techo siempre y cuando mi ilusión sea seguir mejorando.

XS: Cuéntanos ¿qué es lo que más odias del mundo del culturismo y por qué?

PC: Quizás por ser una persona tranquila y sin darle más importancia a las cosas de la que tienen no llego a sentir odio por nada ni nadie, pero si que es cierto que es un mundo con mucho critiqueo entre compañeros, falta de respeto por los medios de comunicación y gente ajena a este deporte y que no está reconocido siendo tan deporte como otros.

XS: Si en tu mano estuviera cambiar 3 aspectos del fisicoculturismo a nivel mundial ¿cuáles serían?

PC: Unificación y objetividad en criterios de puntuación, becas y ayudas como en otros deportes y una federación única donde competir todos, eso nos daría mucha más fuerza.

XS: ¿Qué les dirías a los chicos jóvenes que empiezan en la competición y quieren comerse el mundo en dos días?

PC: Que esto de dos días nada, hay que tener claro que es un duro camino pero al mismo tiempo muy satisfactorio. Que aprendan los pilares básicos de esto y disfruten del camino y los cambios día a día.

XS: ¿Tienes pareja? ¿Comparte tu afición?

PC: Estoy casado y es una persona deportista, que cuida su alimentación tanto como yo, y una entendida en el culturismo porque los campeonatos pro los puntúa mejor que yo, jeje.

XS: En tu opinión ¿Cual consideras que es el mejor atleta español ahora mismo? ¿Y de todos los tiempos?

PC: Ahora mismo y de siempre Paco Bautista, ya que luce un tamaño y condición siempre insuperable, no ha tenido suerte de la nueva tendencia Usa pro de buscar físicos mas clásicos, pero como atleta es increíble.

XS: ¿Tienes preparador o vas por libre?

PC: Cuento con la ayuda de Francisco Espin, más que un amigo un hermano y por supuesto un sabio de este deporte y que sabe sacar lo mejor de cada atleta y conmigo este año vamos a demostrarlo, después de 3 años sin tocar una pesa saldré en la mejor forma de mi vida.

XS: Un tema que aún no hemos tratado: nutrición ¿cuánta proteína, hidratos ingieras en las diferentes fases del año?

PC: A día de hoy en preparación tomo los siguientes alimentos y cantidades:

– 10 claras y 2 yemas, 200 pollo, 300 pescado, 200 ternera, 3 latas atún, 3 batidos 50 gr suero

– 100 avena, 400 arroz, 500 boniato y amilopectina

– Nueces, aceite oliva,…

Eso es mi alimentación actual, y siempre una comida libre semanal que me da mucha vida.

Fuera de temporada aun no trabaje bajo la tutela de Fran Espin pero si te diré como lo hice siempre y fue la dieta del grillo “ me como todo lo que pillo…”

XS: ¿Que nos puedes decir de la suplementación? ¿Tienes patrocinador?

PC: Por suerte este año cuento con la ayuda de ND FITNEX, que han confiado en mi para la vuelta a los escenarios. Tomo toda la suplementación que puedo ya que la considero muy importante en la recuperación y rendimiento deportivo.

Tomo proteína de suero alternando chocolate y leche merengada que esta tremenda, la mejor proteina de sabor que tome nunca. Glutamina, bcaas, amilopectina y omega3.

Desde aquí dar las gracias por la confianza que me han dado.

 

XS: Hablemos de sentirse orgulloso… ¿de qué se siente orgulloso Pablo Cerón? Sea en el plano que sea.

PC: Me siento orgulloso de la educación que me dio mi familia ya que creo que fue ejemplar, me siento orgulloso de haberme sabido rodear de gente con el mismo corazón que yo y poder compartir muy buenos momentos y por supuesto de la familia que he formado siendo lo más importante en mi vida.

XS: ¿A qué te dedicas y dónde podemos encontrarte?

PC: Actualmente ejerzo como entrenador en el Gimnasio Deryon (Cartagena) allí estoy a diario de lunes a viernes atendiendo a muchísima gente a mejorar su calidad de vida y aspecto físico. También tengo facebook Pablo Ceron y correo electrónico pabloceron@hotmail.es

Me dedico a cuidar y mimar a cada uno de los atletas que ayudo en mi equipo de competición Pablo & Deryon Team, y también con la empresa de nutrición deportiva www.hipermuscle.com donde tenemos los mejores suplementos al mejor precio y donde podréis encontrar los fabulosos productos de ND FITNEX  a un precio increíble.

XS: Y como me gusta finalizar con esta pregunta: ¿Cuándo te toca comer y de qué? ¿Puedo acompañarte?

PC: Me toca en unos 10 minutos y serán 200 pollo y 200 arroz, con algo de salsa barbacoa para darle sabor jejeje. Siempre estas invitado aunque comes mucho la verdad jajajaja.

XS: Encantado de hacerte esta entrevista Pablo, espero que te haya gustado la mitad que a mí.

PC: Ha sido un placer y gracias por tu ayuda de llegar a más gente y que sepa un poco más como es Pablo Cerón.

XS: Ups! Nos dejamos los agradecimientos!

PC: Aprovecho estas líneas para agradecer a mis padres por apoyarme y ayudarme siempre en mis decisiones, a mi familia por comprenderme día a día y aguantarme en mi preparación, a mi equipo de competición por animarme a dar lo mejor de mí, a la marca ND FITNEX por su apoyo y ayuda en que consiga el mejor físico que tuve y cumplir mi sueño, a mi jefa ANA R. por todo lo que hace por mi cada día y que ella forma una parte muy importante en esta preparación sin ella no estaría donde estoy y como no a toda la gente del gimnasio Deryon por hacerme feliz cada día.

XS: Un fuerte abrazo y muchísima fuerza para el futuro que te sonríe.

Xisco Serra

XS FITNESS MAGAZINE

 

 

 

PREGUNTAS RELAMPAGO

-1 color: azul

-1 canción: love me tender

-1 película: la vida es bella

-1 actor/actriz: tom hanks

-1 cantante: Elvis Presley

-1 comida “culturista”: patatas en actifry y entrecot ternera

-1 comida “offseason”: Pizza, burguer y helado

-1 cita: “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

– automóvil favorito: lamborghini gallardo

-1 lugar para vivir: Cartagena

-1 Momento: mis ratos de soledad

 

 

ELIGE UNA OPCIÓN:

-Competición o exhibición? Competición

-Sport o traje? Sport

-Paella o arroz con pollo? paella

-Cine o Pub? Cine

-Coche, moto? Moto

-Playa o montaña? Montaña

-Bullicio o tranquilidad? Tranquilidad

-Ciudad o pueblo? Ciudad

-Peli romántica o un thriller de acción? Acción

-Día o noche? Dia

-Frío o calor? Calor

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “ENTREVISTA A PABLO CERON, por Xisco Serra”

  1. […] VER FOTOS Be Sociable, Share! Tweet Archivado en: Noticias AEFF, Noticias IBFA | No hay comentarios » Escribe un comentario […]

Leave a Reply