ENTREVISTA FEDERICO GONZALEZ “FEDE”: UNA PARALISIS CEREBRAL NO ME DETIENE, Y SI YO PUEDO, TODOS PUEDEN.

6XS: Hoy tengo el placer de presentaros a una persona que francamente me dejó impactado nada más conocerle y el hecho de trabajar con él, me ha llevado a realizar esta entrevista.

Os presentó así pues, a Federico González, Fede para los amigos.

Cuéntanos Fede ¿dónde y cuándo naciste?

 

FG: Hola Xisco, nací en Uruguay, concretamente en Canelones un 25 marzo de 1995

XS: entonces tienes solamente 19 años y, no se si eres consciente, una fuente de inspiración para muchos. Pero antes de entrar en ese tema ¿Cuál es exactamente la minusvalía que tienes y a que se debe?

FG: Actualmente tengo una minusvalía del 84%, según el último informe. Se debe a una parálisis cerebral infantil que afecta además a mi motricidad.

XS: Entonces no se debe a ningún accidente ni enfermedad, sino que naciste así. Entonces ¿cuáles son exactamente tus limitaciones físicas?

FG: Efectivamente nací así y entre otros detalles, no puede caminar por mi cuenta sin apoyo de alguien. Tengo además problemas de equilibrio general y el tendón tras la rodilla agarrotado que me impide movilidad en esa zona.

Llevo ya 17 operaciones, casi pierdo la cuenta.

Por si no bastara tengo dificultad motriz en los brazos y a la hora de escribir, pero ojo! aun asi escribo con letra tipo mayúsculas y se entiende, al menos más que la de los médicos que me tratan, jajajaja.

XS: Si esas son las limitaciones físicas ¿que nos puedes decir de las limitaciones mentales?

FG: Que como bien dices, están en nuestra mente, así que no tengo ninguna.

XS: Claro y conciso, como a mí me gusta Fede.

Entremos en situaciones más cercanas y concretas: ¿Que sentiste el pasado sábado al realizar tus 30 repeticiones de dominadas y oír el clamor y aplauso del público?

FG: Uf! Fue una enorme consecución de sentimientos y sensaciones: Orgullo, apoyo, animación, emoción. El público me dio la fuerza para seguir y no parar hasta el final y.. tus palabras de aliento “Vamos Fede,  llegamos a 30”!!!!! Es algo que me resulta difícil de describir.

XS: Creo que te entiendo, hay que vivirlo y todos los que estuvimos presentes no solo nos emocionamos sino que nos contaminaste con tu energía y poderío.

Así pues ¿Cuál es tu próximo reto?

FG: Tengo varios a nivel deportivo, como poder realizar prensa de modo más completo y mejorar la fuerza en piernas, poder caminar sin ayuda… me siento muy bien con mi tronco, ahora necesito mejorar mi forma física de las piernas. Y claro, ¿porque no? Ganar masa muscular en general, pero para eso tengo tu asesoramiento.

XS: Sabes que cuentas conmigo y ojala desde estas líneas algún patrocinador pueda echarnos una mano con algún suplemento que te ayude a ganar peso magro.

¿Y en la vida Fede?¿cuáles son tus objetivos?

FG: Me fascina este mundo y me gustaría llegar a ser entrenador en general y en particular de personas que tienen dificultades como las mías y, a largo plazo, tener mi propio gimnasio adaptado.

XS: eso sería lo más! Y quien mejor que tú? ¿Recibes algún tipo de ayuda?

FG: El estado me da un máximo de 400€/mes pero ni siquiera llegamos a eso…estoy pendiente de los últimos resultados del % de minusvalía, pero en el mejor/peor de los casos no pasará de los 400€, algo insuficiente para vivir a día de hoy sino puedo contar con un trabajo estable.

XS: Entonces para quienes puedan leernos ¿en que podrías trabajar ahora?

FG: Muchísimas cosas Xisco: recepción, papeleo en general, atención cliente, teléfono, etc…en general trabajo de oficina, como mínimo. Voy en sillas de ruedas, nada más!!

XS: Para finalizar ya esta entrevista Fede ¿Que les dirías a las personas que tienen alguna minusvalía no se animan a ir al gimnasio a practicar fitness?

FG: Yo pensaba así Xisco pero sino lo intentas, jamás lo conseguirás. Pensaba igual, lo probé y es una experiencia buenísima y que te reconforta en todo en tu día a día e incrementa tu espíritu de superación no solo en el deporte, sino en la vida. Te levanta el ánimo, te da más energía: SI YO PUEDO, TU PUEDES y TODOS PODEMOS!

XS: Muchísimas gracias Fede por dedicarnos estas líneas y a buen seguro que servirán de ayuda a muchos de nuestros lectores.

Un fuerte abrazo y nos vemos en el XS FITNESS CENTER

Contacto:
Federico13@hotmail.com

 

1

2

3

4

5

6

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply