Estados Unidos vuelve a los mundiales IFBB

IFBB informa que después de la suspensión del Comité Nacional de Física (NPC) el Bodybuilding y Fitness iniciarán nuevas actividades en los Estados Unidos, bajo una organización más eficiente, basada en criterios deportivos e inspirada en el reconocimiento de nuestro deporte por la Organización Panamericana Olímpica y la participación en los Juegos de la Conferencia Panamericana.

En este nuevo período los atletas estadounidenses tendrán la oportunidad de competir en los Campeonatos Mundiales de la IFBB (Benidorm) y World Fitness Championships (Biarritz, Francia), después de tantos años de equipos ausencia en los eventos internacionales.

Durante los años 70 y sobre todo las decadas de los 80 y los 90 Estados Unidos era una de las potencias en los mundiales IFBB, pero poco a poco, en torno al cambio de siglo, su presencia se fue diluyendo hasta quedar en estos últimos años como algo meramente testimonial ya que sus competidores en casos contados se metían en semifinales e incluso hubo varios años en los que no se presento equipo.

A partir del año 1994 los mundialistas salían de un campeonato específico para ello el Team Universe, pero al otorgarse también en él carnés profesionales muchos de sus ganadores no pasaban por el mundial y preferían dar el salto a las filas profesionales

El último campeón mundial senior, fue el peso ligero Steve Holland en 1997, pero antes grandes nombres, ahora ya mitos de nuestro deporte ganaron si titulo en un mundial IFBB, Lee Haney, Bob Paris, Mike Christian, Rich Gaspari. Lee Labrada, Mike Ashley. Jean Paul Guillaume, Renel Janvier, Juan Marquez, Alq’ Gurley, Joseph Dawnson, Ronnie Coleman y Ron Coleman, Jose Guzman, Yohnnie Shamburger, hasta Kai Greene fue mundialista, pero no campeón o Shawn Ray campeón mundial junior en el año 85.

 

 

 

 

 

 

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply