IFBB Pro League. Al dia.

En este entrada vamos a intentar agrupar las noticias que se vayan produciendo en el entorno de IFBB Pro League sobre todo en estos próximos días-semanas de tormenta, hasta que poco a poco todo se vaya aclarando y asentado y las aguas vuelvan a calmarse y a ofrecer nuevas playas. 

La noticia más actual siempre encabezará el texto y también se añadirá al final de este para poder seguir un relato temporal. Cuando la importancia de la noticia lo requiera se abrirá una entrada independiente.

 

1 de noviembre

Se presenta IFBBPRO.ES

 

30 de octubre

Se publica cartel del Olympia Amateur Sudamérica del 16 al 18 de febrero 2018 en Colombia.

 

 

Inicio del tema.

Jueves 21 septiembre

Ayer se hizo popular un post en Facebook de Robin Chang

Este es el post de Chang que en traducción  de facebook dice: (los párrafos en cursiva y negrita son mis puntualizaciones personales)

Ahora que el fin de semana olympia 2017 está detrás de nosotros, quiero aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todos por su apoyo y abordar algunos de los rumores y mentiras que se han publicado en línea.

Cierto en un conflicto siempre hay muchos rumores y mentiras. Por ambas partes.

Las siguientes son mis opiniones y de ninguna manera reflejan los de la liga profesional de la ifbb, el NPC y american media, Inc.

Robin Chang es un alto ejecutivo de IFBB Pro y de AMI, es organizador del Olympia, brazo derecho ejecutivo de Manion, resulta difícil que sus opiniones sean muy diferentes a las de sus “jefes” por otra parte todo lo que dice no es tan importante como para ponerse tiritas, son hechos incuestionables, como veremos. Se imaginan a Florentino Pérez hablando temas del Real Madrid, a Javier Tebas hablando de la organización del futbol….. ” a titulo personal”.

* sólo hay una liga profesional de la ifbb.

Efectivamente sólo hay una IFBB Pro League, como sólo hay, ahora, una IFBB Elite Pro, o solo hay un Real Madrid, o un L.A. Lakers

* la misma liga profesional de la ifbb que ha sancionado el fin de semana olympia y los clásicos arnold en todo el mundo los últimos 13 años.

Si, como el resto de las decenas de show IFBB Pro celebrados en estos 13 años. Sanción que implica un canon por derechos.

* la misma liga profesional de la ifbb que ha aumentado el dinero del premio para los atletas de 1.3 millones de dólares en 2005 a $ 4.1 millones en 2016

Efectivamente, malos gestores hubieran sido no hubieran logrado aumentar los premios en efectivo en estos 13 años con el boom que ha tenido el fisicoculturismo y el fitness y el consiguiente crecimiento empresarial y económico de IFBB Pro League.

* la misma liga profesional de la ifbb que tuvo 15 concursos en 2005, y creció el deporte a 108 concursos en todo el mundo en asia, Australia, el medio oriente, América del norte, América del sur, África y toda Europa.

Pues si, los hermanos Weider acertaron  separando en el 2005  lFBB Pro League de IFBB Amateur. Y en esos 108 shows algo tendrán que ver los promotores que se movian en el ámbito IFBB Amateur y que fueron los artífices reales de esta expansión.

* la misma liga profesional de la ifbb con la única autoridad para conceder el estatus de liga profesional de ifbb a los atletas y jueces, y para sancionar los concursos de la liga profesional de ifbb

Obvio no va a conceder el estatus pro a atletas y jueces y sancionar sus show pros otra liga deportiva profesional. Reconocimiento y sanción que implica pasar por caja.

* la misma liga profesional de la ifbb que ha ayudado a cientos de atletas aficionados en todo el mundo a volverse profesional, a pesar de los esfuerzos de su Federación Nacional para mantener como aficionados.

Si, a todos los que han querido hacerse IFBB Pro, Parece lícito que una federación nacional quiera que sus buenos competidores permanezcan en sus filas y no se vayan de su casa a la casa del vecino, puesto que como tantas veces insisten son “casas” independientes. Y en muchas ocasiones en casa del vecino estarán peor, amén del importe de licencias y números estadísticos de afliados.

* la liga profesional de la ifbb es el único camino a la pro status a través de sus pro profesionales. Estos pro eliminatorias estarán abiertos a todos los atletas aficionados de cualquier organización de todo el mundo. Los atletas aficionados ahora son libres de competir donde quieran sin miedo a la pena o a la suspensión.

Si, es el único camino al status profesional si se quiere ser IFBB Pro, bajo sus reglamento y condiciones. Otras ligas profesionales y asociaciones tendrán sus propios status, reglamentos y condiciones.

* la liga profesional de la ifbb no opera bajo un sistema anticuado con reglas ridículas, restricciones y sanciones que ya no se aplican al clima competitivo actual.

Si, puede ser anticuado u obsoleto… y modificable. Hecho que hasta ahora no parecía, al menos públicamente, que fuera un problema.

* la liga profesional de la ifbb no está asociada / afiliada con la ifbb, o su llamado ” elite pro.”

Claro, ni IFBB Elite Pro está asociada afilada a la NPC ni a la IFBB Pro League.

Al igual que nuestros padres fundadores, Joe y ben weider me confiaron a mí / ami / David pene con el fin de semana olympia, confiaron la liga profesional de la ifbb y su legado al Sr. Jim Manion. Solo un recordatorio… antes de que la liga profesional de ifbb decidiera separarse de la ifbb, qué le ofreció la ifbb a sus atletas? Preguntar esto, ” qué es la ifbb que te ofrece ahora sin la liga profesional de la ifbb?”

Gran legado dejaron los Weider, aunque bien podríamos llamarlo transacción.
IFBB ofrece ahora un status profesional en la nueva IFBB Elite Pro, y a sus amateur competir en sus prestigiosos campeonatos nacionales e internacionales a lo largo de todo el mundo.
Una pregunta ¿antes de la separación que hacía NPC/IFBB Pro por los atletas fuera del entorno IFBB/NPC, esos a los que ahora acoge sin sancionar?

IFBB Pro League durante estos últimos años también ha nutrido sus filas de competidores que salían de los eventos IFBB amateur, carnés profesionales que podían parecer escasos ante la avalancha de carnés otorgados en tierras NPC. Por ejemplo, en el próximo National NPC 2017 se darán 60*.

*Este es un momento emocionante para todos los atletas involucrados en nuestro amado deporte. No dejes que las mentiras y la propaganda te engañar. Si tu sueño es volverse profesional y un día paso en el escenario olympia, solo hay una opción, y esa es la liga profesional de ifbb!

Efectivamente, momento emocionante para ser vivido dentro del deporte y dentro de la industria/negocio del deporte y estando atento para no dejarse engañar y que “te la metan doblada”. Y si se sueña con competir en el Olympia obviamente hay que afiliarse a IFBB Pro, sólo si juegas en la NBA se podrá jugar el “All star” y la “Super Bowl” en la NFL.

 

Como hemos visto nada que no se supiera.

 

Por otra parte hay que aclarar que al menos hasta el dia de hoy, cosa que puede cambiar…. o no, IFBB Pro League no tiene delagados nacionales ni nada similar, todas las gestiones se hacen directamente con Jim Manion (el jefe) o con el sr. Chang, si el primero está ocupado, y con la secretaría de la empresa que está en Pittsburg.

IFBB Professional League
PO Box 3224
Pittsburgh PA 15230
USA
Toll free: 866-304-4322
Direct: 412-276-5027
Fax: 412-281-0470

No hay delegados, hay promotores que compran derechos para hacer campeonatos (a tanto por campeonato y categoria)  y que por razón de negocios pueden tener más afinidad con los directivos de la empresa pero eso no les convienrte en delegados. Si hay acuerdo económico hay show, si no hay acuerdo, no y a partir de ahí hay que hacer todo lo posible por rentabilizar el show y que sea negocio, para todos.

Esta empresa, y otras del mismo ámbito, son empresas que organizan campeonatos dentro de una liga, a la que hay que pagar para que te deje usar sus derechos.  Los promotores compran esos derechos para organizar el campeonato. Los competidores son “autónomos” , como los fontaneros, que firman un contrato de participación (obra/ñapa) en x campeonato y que si incumplen por causa no justificada son sancionados (el grifo gotea). Además de no cobrar, salvo que pillen un cheque del premio por una buena clasificación, deben asumir el coste de todo, viajes, hoteles, ayudantes, tinte ….. todo (materiales), por esto la importancia de tener patrocinadores que paguen en en metálico, a ser posible. . Y en ocasiones, esos cheques (facturas) no se llegan a cobrar por ….. cosas que pasan….

*La cuota anual de un carnet IFBB Pro son 250 dólares.

Vamos como se ve es todo un Changchullo.

 

 

25 septiembre

Ya se han presentado los carteles promocionales y el número de carnés IFBB Pro en juego en el Olympia Amateur de San Marino, serán 21.

Si sumanos estos 21 carnés de San Marino a los 12 que saldrán de la Ben Weider Legacy Cup (21 de octubre) y los 60 del National NPC (17 de noviembre) nos da un total de  93 nuevos profesionales repartidos entre todas las categorias en apenas un mes. Y todos los que llegarán en próximos campeonatos.

A este ritmo puede llegar a darse una saturación en los escenarios y la competencia por llegar siquiera a un top 15 puede ser feroz.

Se suman más tarjetas pro, las que se den en el EVLS Praga (29-30 septiembre)  y las del que anuncian como el primer Grand Prix IFBB Pro de Canarias que llegará en el 2018 acompañado del campeonato amateur calificador para pro.

 

29 de septiembre

Entrevista de Bob Cicherillo con Jim Manion , presidente de IFBB Pro League y NPC.

6 de octubre

Entrevista de Jim Manion, presidente de IFBB Pro League y NPC, en Generation Iron explicando lo suyo

 

18 de octubre

Digitalmuscle.com publica la declaraciones de Tony Doherty, sobre el Arnold Sports Festival en Australia que seguirá siendo un evento sancionado por IFBB Pro League y tendrá eventos adicionales de clasificación de la liga que se pueden celebrar en toda Australia.

 

Atención, esto no significa que todos los Arnold Classic sigan el mismo camino, este es el camino que ha tomado Tony Doherty con el campeonato que promociona.

Por ejemplo hay campeonatos sudafricanos en el ámbito IFBB que califican para el Arnold Classic África 2018.

 

30 de octubre

Se publica cartel del Olympia Amateur Sudamérica del 16 al 18 de febrero 2018 en Colombia.

 

1 de noviembre

Se presenta IFBBPRO.ES

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply