¡MEJORA TUS POSES! Con Roberto Nieto. Artículo y fotografía por A. Durán (www.duranfitness.com)

El pectoral es el grupo muscular favorito de la mayoría de los atletas que comienzan en el deporte del hierro. Difícilmente podrás esconder bajo una camiseta un pecho bien desarrollado, símbolo de potencia y fuerza, pero no basta con tenerlo… ¡hay que saber mostrarlo! Os traemos la fórmula secreta de los campeones para sacarlo a relucir.

 Este mes contamos con los consejos de Roberto Nieto.

Culturista      favorito por la forma de posar: aunque podría decir muchos nombres,      creo que los clásicos de esta pose lateral de pecho han sido ARNOLD y      COLEMAN, por este orden.

 

  • Tipo de música que te gusta a la hora de posar: una buena música      es imprescindible en cualquier coreografía que se precie. Me gustan las      baladas para poder hacer los movimientos suaves y que se puedan apreciar      las distintas fases de la pose. Para que os hagáis una idea este año mi canción      fue una balada de Celine Dion.

 

  • Tiempo que dedicas a posar antes de una competición: todas las      semanas dedico dos o tres sesiones a la pose, aunque a falta de 6 semanas      para competir lo hago a diario. La pose es algo que si lo cogéis como      norma y ensayáis todos los días con el tiempo os saldrá con los ojos      cerrados.

 

  • Forma      de entrenar las poses: con el espejo y también con mi mujer Sonia, que me      ayuda a corregir las posiciones. Pienso que una persona desde fuera      puede dar un punto de vista interesante y ayudarte a mejorar. Tenéis que      sentir cada pose con naturalidad e intentar que no sea un esfuerzo      sobrehumano, en eso influye mucho la práctica.

 

______________________________________________________________

 

 

Pose: PERFIL DE PECHO O CAJA TORÁCICA

 

Objetivo: enseñar el pectoral intentando realzar todas sus zonas y a la vez mostrando el bíceps y la pierna de forma lateral.

 

Colocación: nos ponemos de lado buscando el mejor perfil o dependiendo también de si eres diestro o zurdo. Flexionamos un poco las rodillas y apretamos las piernas una contra otra intentando enseñar el femoral y el gemelo de ese mismo perfil. Entrelazamos las manos a la altura de la cintura haciendo fuerza contraria de un brazo contra el otro para provocar tensión en el bíceps. Después vamos subiendo poco a poco el brazo hacia arriba hasta conseguir tensión en el pectoral. Apretamos el brazo de atrás contra el pecho para intentar enseñar las máximas fibras posibles del pectoral, tanto de la zona superior como de la central y la inferior.

Inspira profundamente, hincha el pecho y da el último apretón muscular.

 

 

 

 

Consejos:

 

  1. Baja      un poco el cuerpo flexionando las rodillas para hacerlo más simétrico y      estilizado
  2. Mantén      el aire dentro de los pulmones para tener más volumen en la caja torácica
  3. Pega      bien el brazo que enseñamos contra el cuerpo para que se vea en toda su      plenitud, al mismo tiempo que el pectoral también adquirirá más volumen
  4. Con      la mano del brazo atrasado sujeta la muñeca o mano del brazo adelantado y      aprieta a la vez hacia arriba (para potenciar el Bíceps) y hacia el      exterior (para tensar el Hombro)
  5. No      relajes el gemelo de la pierna que queda adelantada
  6. Puedes      ir girando poco a poco el cuerpo para que se te vea desde distintos ángulos
  7. Sonríe      siempre… ¡saldrás mejor en las fotos!

Podéis encontrar a Roberto Nieto en su Gimnasio de Laguna de Duero (Valladolid):

 

Gimnasio LAGUNA FITNESS GYM

(Laguna de Duero – Valladolid)

www.lagunafitnesgym.es

Telf. 983542822 / 629053155

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply