Phil Heath operado de dos hernias

El tiempo da y quita razones. 

Y todas las críticas que recibió Phil Heath tras su séptima victoria en el Olympia con su evidente distensión abdominal deben ser ahora matizadas al haberse sabido que hace unos dias el 7X Mr. Olympia ha sido intervenido quirúrgicamente de dos grandes hernias.

Asi lo cuenta Shurie, su prometida, en Instagram. (Traducción libre).

Durante la cirugía el doctor encontró que Phil tenía dos hernias enormes. Una por encima de su ombligo con una extensión de 5 cm/2 pulgadas de ancho en cada lado y que tenía atrapado una porción del intestino superior además de tener el músculo desgarrado, además presentaba una hernia abdominal inferior junto a una hernia umbilical de nacimiento y de la que fue operado con dos años de edad, en lo que fue una mala cirugia visto el aspecto que presentaba.

Esta hernia inferior era grave, se había desgarrado de lado a lado, de arriba a abajo haciendo que Phil Heath tuviera un agujero de 7.5cm/3 pulgadas de ancho con 10 cm/4 pulgadas de su intestino pequeño colgando sobre ese agujero.

El doctor fue capaz de recolocar 12.5 cm/5 pulgadas de intestinos hacia el interior del abdomen y suturar el agujero.  

El doctor se sorprendió de que Phil Heath pudiera vivir de esta manera. Explicó que las hernias son genéticas y que nació con muy poco tejido cubriendo su abdomen, también explicó que Phil Heath sólo utilizaba la mitad de sus músculos abdominales.

De no haber sido operado era cuestión de tiempo que hubiera sufrido una estrangulación abdominal que podía haber puesto en riesgo su vida.

Según el doctor el ombligo era más visible este año debido al hecho de que su intestino delgado estaba literalmente dentro de él, empujándolo hacia fuera justo debajo de la piel. Y que de las más de 20000 cirugías reparadoras de hernia que ha hecho esta fue una de las peores que ha visto.”

 

A pesar de todas estas circunstancias Phil Heath presentó un físico ganador en el Olympia y fue capaz de entrenar y prepararse con todo ello. Estos son los detalles, que no se ven, y que forjan a un campeón.

 

Ahora se entiende mejor su emocionado discurso de vencedor.

 

You’ll stumble in my footsteps/ Keep the same appointments I kept/If you try walking in my shoes

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply