¿QUE HA SIDO DE…ALFONSO GOMEZ? Por Xisco Serra

A pesar de que era yo en seguidor acérrimo de los atletas españoles mas destacados en mis inicios y a través de las revistas de aquel entonces, no fue hasta octubre 2000, cuando por primera vez me convertí en Campeón Absoluto de mi comunidad, Baleares y justo ese mismo día tuve además el placer de conocer personalmente a nuestro protagonista de hoy: ALFONSO GOMEZ.

Así pues y aunque sobradamente conocido por todos, empecemos dando un rápido repaso al curriculum deportivo y formativo de este gran atleta y entrenador.

AG: Hola Xisco y a todos los lectores de XS Fitness Magazine. De forma resumida dentro del curriculum deportivo destacaría:

–          2 veces Campeón de España Junior

–          4 veces Campeón de España senior

–          Campeón de Europa

–          3 años atleta profesional

–          Medalla de bronce en los Pequeños Juegos Mundiales

En  cuanto a la parte formativa:

–          Juez nacional, internacional y de atletas profesionales

–          Actualmente examino a los monitores regionales y entrenadores personales de la Comunidad de Castilla La Mancha

–          Profesor de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) en el área de actividad física preparando a monitores de sala de musculación y entrenadores personales

–          Entrenador regional y nacional por la Federación Española de Halterofilia

–          Master en BodyBuilding y Fitness por la Federación Internacional IFBB

 

XS: Casi nada… cuéntanos Alfonso cuanto tiempo llevabas sin competir y que razones fueron las que te apartaron de la competición

AG: A nivel deportivo se había acabado la ilusión por la competición y me motivaba más a nivel directivo todas las cosas que quedaban y quedan por hacer para y por el reconocimiento como Federación de nuestro deporte.

 

XS: ¿A que se debe entonces tu regreso a la tarima?

AG: Fueron principalmente dos motivos o situaciones:

  1. Un día comiendo con mi      madre, me preguntó si antes de ella morir volvería a verme en una      competición. Le pregunté si eso le hacía ilusión, y ella asintió. En ese      preciso instante me planteé volver una vez más como cumplimiento a ese      sueño/ilusión de mi madre.
  2. Me motivaba la idea de que      mi hija de 4 años me viera competir cuando no lo había hecho nunca.

Unidas estas dos razones de peso, los lectores entenderán que me pusiera manos a la obra y en poco más de 4 meses prepararé el Campeonato del Mundo Master IFBB que, por si fuera poco, iba a celebrarse en España.

La competición como tal la había abandonado 9 años atrás pero entrenaba todos los días y cuido mucho la alimentación, así que me puse en manos de mi cuñado el IFBB Pro Alfonso del Río y conseguimos un cuarto puesto en el mundial, pero sobre todo el ver cumplidas esas dos ilusiones que os he citado.

 

XS: Sin duda son 2 razones de muchísimo peso y la motivación en una situación así ha de ser enorme. Dinos ¿que te ha aportado el culturismo y la competición?

AG: Difícil respuesta ya que necesitaría toda la revista para no dejarme nada, pero intentaré resumirlo en unas líneas: empecé en este maravilloso deporte el 1 de marzo de 1974, tenía 15 años, ahora tengo 53. Por aquel entonces, amigo Xisco, tu aún no habías nacido (risas).
Si sacamos cuentas llevo más tiempo de mi vida entrenando que sin hacerlo y puedo decir que me faltaría el aire sino pudiera mover diariamente mis hierros.

El culturismo te aporta, como cualquier otro deporte, una disciplina y el nuestro en concreto, unos hábitos alimenticios que en otros deportes no se dan.

Mis mejores amigos están todos implicados de un modo u otro en el culturismo.

Sumando todos estos factores, el fisicoculturismo podríamos decir que me lo ha dado todo a nivel personal y deportivo y es por ello que deseo darle el estatus y reconocimiento que se merece y que se nos ha negado durante años: reconocimiento oficial por parte del Consejo Superior de Deportes. Una batalla larga pero la cual, sin duda, ganaremos.

 

XS: Un sueño que todos tenemos y que sin duda en algún momento cercano veremos cumplido. ¿Qué planes presentes y futuros tienes ahora que ya vuelves a esta en marcha, competitivamente hablando?

A corto plazo, ya que me encuentro de hecho inmerso ya en ello, preparar el Campeonato de Europa que se celebrará en Mayo y si todo va bien continuaré para el mundial de este año para luego descansar de nuevo unos añitos y regresar a los 60 años… que será allá por 2018 (risas). Suena a chiste quizás pero esa es mi idea e ilusión y de este modo habré pasado por todas las categorías que tenemos en nuestras competiciones: junior, senior, master 40-50, master 50-60 y la que nos falta, master +60 años.

 

XS: ¡Cierto! Solo te quedará competir en esa franja de edad. Muchas gracias Alfonso por dedicarnos estas líneas y ponernos al dia sobre ti

AG: Gracias a ti Xisco, que de un modo u otro también luchas a tu manera por hacer más grande este NUESTRO deporte.

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “¿QUE HA SIDO DE…ALFONSO GOMEZ? Por Xisco Serra”

  1. […] VER GALERIA Be Sociable, Share! Tweet Archivado en: Noticias IFBB | No hay comentarios » Escribe un comentario […]

Leave a Reply