¿Todavía crees que las pesas hacen bajitos a los niños?

EjercicioOs dejamos enlace a la entrada blog del doctor Javier Soro donde trata un tema controvertido, la relación entre las pesas, los hierros y el crecimiento de los niños.

¿Todavía crees que las pesas hacen bajitos a los niños?

Cuando en los años 70 los investigadores japoneses estudiaron a los trabajadores en edad juvenil de las fábricas, los cuales pasaban horas y horas moviendo pesadas cargas y transportándolas de un lado para otro, observaron que estos niños eran anormalmente bajos y carecían de fuerza. A raíz de estos resultados concluyeron que el entrenamiento de fuerza impedía el correcto crecimiento del niño así como el desarrollo de la fuerza en los mismos…..

El Dr. Javier Soro es especialista en medicina deportiva funcional y en su blog trata de reflexionar, comunicar, actualizar  y reciclar conocimientos médicos y científicos relacionados con el deporte basándose en la revisión de la literatura médica actual (y por actual entiende los últimos meses, no los últimos años) para darse cuenta de la cantidad de conceptos que están cambiando cada día, presentando todos esos conocimientos con suficiente evidencia y plausibilidad como para poder ser aplicados en el área de la medicina del deporte, el entrenamiento y la nutrición.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply