“VAS A GANAR” (segunda temporada), por Xisco Serra

xsCuántas veces hemos oído esa frase en amig@s, novi@a, allegad@s, compañer@s, familiares, etc. de algún competidor@?

Cientos de veces lo he oído yo y es que en este, nuestro deporte, donde la subjetividad manda, es difícil por no decir casi imposible ser objetivos al 100%.

Eso hace que demasiadas veces en un intento de animar a nuestro atleta lo único que conseguimos es crear falsas o exageradas expectativas que no se acercan a la realidad y luego, cuando llega el momento de la verdad, el veredicto de los jueces (subjetivos por cierto) viene la gran decepción, y lo que podría haberse convertido en un gran día y en el inicio de una larga, duradera e incluso brillante carrera deportiva, se convierte en el inicio del fin… y nunca más se supo.

Es por ello que en este inicio de la segunda temporada que comenzó el pasado fin de semana con el Open Pedro J. Villa, organizado como cada año por quien lleva su nombre, nuestro amigo y presidente de la territorial murciana, Pedro J. Villa, pido a todos, atletas y no atletas, que ante todo disfruten al máximo de cada momento antes, durante y después de la competición y si saben hacerlo, al margen de la clasificación (todo y que nos gusta ganar, a mí el primero) puedan llegar a casa con ese dulce sabor de victoria, la victoria personal de saber que los deberes estaban hechos y que nos hemos superado a nosotros mismos.

Mucha fuerza a todos.

Xisco Serra, competidor, entrenador y organizador

xs

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply